Imagen tomada del Coliseo Live.

Luego del llamado que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, le hizo a la Gobernación de Cundinamarca, a Cota y organizadores de eventos en el Coliseo Live, este 29 de noviembre se llevó a cabo una reunión entre el gobernador del departamento y estos organizadores. Allí llegaron a algunos acuerdos. 

Lee también: ¡Agéndate! El 15 de diciembre regresa la ciclovía nocturna en Bogotá

Uno de los acuerdos fue aumentar el pie de fuerza de Policías de tránsito en esa zona para evitar que la gente se parquee en los lados de la vía, lo que congestiona la circulación de vehículos en el lugar. 

Adicionalmente, habrá una alianza para aumentar los parqueaderos en ese sector. Se va a firmar un convenio por decreto entre la Gobernación, la Alcaldía de Bogotá y los organizadores para tener una mejor reacción de ambulancias que puedan trasladar a las personas a Engativá o a centros médicos en Cota. Esto con el fin de evitar una tragedia. 

“Habrá más de 100 policías adicionales de los que prestan el servicio, quienes reforzarán las actividades de eventos en el sitio con tareas muy puntuales. La primera, no permitir el parqueo a los costados de la vía de los vehículos, habilitar entre tres y cuatro retornos, y no solo uno para que se pueda distribuir a lo largo de la vida. Ver la posibilidad de que el concesionario de la calle 80 pueda construir un andén que le permita un tránsito más seguro, no solo a quienes van al evento, sino también a los trabajadores que normalmente están en este corredor”, explicó Nicolás García, gobernador de Cundinamarca. 

Este martes 29 de noviembre se llevará a cabo un evento de tenis en el Coliseo Live, por lo que la Alcaldía de Bogotá, la Gobernación y los organizadores dicen que estas medidas empezarán a regir a partir de este evento. La idea es que este se lleve a cabo con la máxima seguridad para los espectadores. 

Te puede interesar: BibloRed presenta la exposición 'Mamá, no quiero guerra'

Mira la nota completa en:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.