Como un reconocimiento a la riqueza multicultural de las tradiciones musicales colombianas, llega el próximo jueves 29, 31 de agosto y domingo 1 de septiembre, el Festival Colombia al Parque 2019, que en su versión número XVIII contará con una nómina de lujo.

Entre los artistas destacados está Monsieur Periné, quien será la cargada de cerrar el evento con toda su fusión de jazz, pop y swing, que explora sus raíces culturales y una diversidad de sonidos latinoamericanos.

El festival este año se suma a la celebración del Bicentenario de Colombia con una programación alusiva a la Independencia y conmemorará, además, el Año Internacional de las Lenguas.

Jueves 29 de agosto

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Con una gala en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán se dará inicio a esta celebración a partir de las 6:00 p.m. Los encargados de inaugurar la fiesta serán la Orquesta Filarmónica de Bogotá, con su repertorio “50 años tocando para ti”, la Banda Vocal N Voz y Los Yoryis, ganadores de la convocatoria distrital y la orquesta japonesa Minyo Crusaders.

Una mezcla de cumbia, porro, pasillo, fandango, joropo, entre otros ritmos serán protagonistas en esta gran noche que la da apertura a una fiesta para todos los bogotanos.

Sábado 31 de agosto

El Parque Simón Bolívar será el escenario principal para la celebración de este día en el que se presentará El Gran Latido Sound System para contagiar a los asistentes con lo mejor del reggae, los sonidos roots y el steppa. También estará Don Alirio, picotero barranquillero y coleccionista de música africana.

Las bandas ganadoras de la convocatoria distrital se presentarán a partir de la 1:00 p.m.

Piangua, Folkloreta, Malalma, Chontadelia, Afrotumbao y Tribu Baharú prometen darán una muestra de todo su talento en una tarde en la que también se presentará The Garifuna Collective, invitados de lujo que vienen con sus sonidos africanos, caribes y arahuacos.

Perrenque Folk también llegará al escenario del festival con sus tambores y gaitas; por su parte, Michi Sarmiento y Su Combo Bravo, dejarán lo mejor en la tarima del Simón Bolívar.

Esta sábado Fruko y sus Tesos prometen llegar con una de sus más destacadas producciones, “Fruko El Grande”.

Domingo 1 de septiembre

La fiesta inicia a las 11:30 a.m., una vez más con el Parque Simón Bolívar como escenario. La jornada estará acompañada por la murga del Amazonas Omacha, junto a cuatro bandas distritales: María Vanedi, Mayelé, Ensamble Baquiano y Suricato y la banda chilena Inti - Illimani, con su gira 'Fragmentos' de un sueño.

La nómina contará también con la participación de la Banda Regional Mixe, junto con Rubiel Pinillo, Carlos Elliot Jr & Los Parranderos de La Florida.

Para cerrar con broche de oro el Festival, la talentosa artista Monsieur Periné promete contagiar con todo su talento a los asistentes.