Imagen: Juan David Moreno - Agencia Anadolu

El Gobierno manifestó que tiene conocimiento de la existencia de “serias y creíbles amenazas” contra el autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, y su familia.

A través de un comunicado, el gobierno colombiano rechazó “todo acto del régimen de Nicolás Maduro en contra de la libertad, la seguridad y la integridad personal del presidente encargado de Venezuela o de sus familiares, y lo hace responsable por cualquier acción violenta o coacción contra ellos”.

El gobierno de Iván Duque subrayó que Guaidó es beneficiario de medidas cautelares otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Un comunicado divulgado el pasado jueves por parte de la CIDH reiteró que el líder opositor venezolano y su familia deben ser sujetos de especiales garantías, “de conformidad con los estándares establecidos por el derecho internacional de los derechos humanos, incluyendo la protección a sus derechos en relación con actos de riesgo atribuibles a terceros”.

El gobierno de Colombia remarcó que promoverá, en el marco del Grupo de Lima, la activación de los mecanismos jurídicos y diplomáticos pertinentes para que Guaidó “goce de la efectiva protección de sus derechos y sus libertades”.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.