La Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, anunció que Colombia y Argentina se perfilan como países sedes para la Copa América 2020. Esto con el fin de igualar el calendario con la Eurocopa. 

La Conmebol confirmó que la Copa América 2020 se juagara en territorio sudamericano, al rechazar la propuesta de la Federación de Fútbol de los Estados Unidos (U.S. Soccer), para que dicho torneo se jugará en suelo norteamericano.

Lea también: Zidane vuelve al banquillo del Real Madrid

En el comunicado la Confederación acepta la postulación de Argentina y Colombia como sedes conjuntas para la edición 2020 de la Copa América bajo el concepto de “acercar el fútbol sudamericano a sus hinchas”.

Además, agregan en el comunicado que dicha postulación: “Está sujeta a la presentación de una propuesta detallada por parte de dichas Asociaciones Miembros sobre la estructura y organización del torneo, así como al cumplimiento de las exigencias técnicas para albergar una competencia Conmebol”.

Con esto, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y La Asociación del Fútbol Argentino (AFA), tendrán que presentar dicha propuesta para que el campeonato sudamericano sea una realidad.