Tomada de: YouTube CanalCapitalBogotá.

Colombia aumentó en ocho por ciento la cantidad de gas disponible para el consumo. Aunque es una cifra positiva, el país necesita continuar con la exploración y encontrar yacimientos que garanticen las reservas de esta fuente de energía fósil.

El país mantiene el abastecimiento de gas en cifras positivas para el consumo de los colombianos, especialmente en esta época en el crecimiento de uso en los hogares.

Se requiere seguir trabajando en la exploración, encontrar más yacimientos, construir plantas regasificadoras y hacer fracking según los expertos.

"Tenemos que incorporar nuevas fuentes de suministro de gas en Colombia", sostiene Orlando Cabrales, presidente de Naturgas.

Entidades como la Contraloría han solicitado mayor monitoreo y acciones para garantizar las reservas de gas en el territorio colombiano, Colombia tiene reservas para los próximos nueve años; y para evitar dificultades se calcula que en el año 2024 tocaría importar gas, de no encontrarse mas yacimientos.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.