El encuentro entre colombianos y chilenos arrancó con mucha presión en la mitad de la cancha. Los dos equipos intentaron imponer su estilo de juego en los primeros minutos del primer tiempo.

Lea también en KienyKe: ¿Cuánto cuesta ir a Barranquilla a ver a la Selección Colombia contra Chile?

James Rodríguez, Edwin Cardona y Orlando Berrío no lograban conformar una sociedad en la parte ofensiva de la ‘tricolor’. Los australes apostaron sus fichas al contragolpe para aprovechar la velocidad de Arturo Vidal y Eduardo Vargas.

Borja, con algo de ansiedad, no encontraba su lugar en la cancha y por esta razón perdía los duelos ante los defensas chilenos.

36 minutos pasaron para que el combinado nacional tuviera la primera oportunidad clara de gol. Óscar Murillo conectó de cabeza un gran centro de James, pero el portero Bravo atajó la pelota con mucha agilidad.

Antes de terminar el primer tiempo, Borja tuvo su oportunidad para abrir el marcador y, una vez más, el arquero austral ahogó el grito colombiano.

José Pékerman decidió modificar sus fichas con el ingreso de Falcao García en lugar de Miguel Ánguel. El ‘Tigre’ piso la cancha del Metropolitano en medio de la ovación.

El combinado nacional mejoró su juego con la apertura de los laterales. Sin embargo, una falta de Óscar Murillo provocó la tarjeta amarilla para el defensa y eso genera su ausencia ante la Selección Argentina por suspensión.

Claudio Bravo salió lesionado por lesión al minuto 64. Los chilenos intentaron trabar el partido para conservar el 0 – 0 y así llevarse un valioso empate a su país.

La ‘tricolor’ atacó a los chilenos en los últimos minutos para lograr el gol del triunfo, pero la anotación nunca llegó.

Así se jugará la jornada 11 de las eliminatorias:

Uruguay vs Ecuador 4:00 de la tarde.

Paraguay vs Perú 6:30 de la tarde.

Venezuela vs Bolivia 6:30 de la tarde.

Brasil vs Argentina 6:45 de la tarde.

* EN ALIANZA CON KIENYKE.COM