Foto: captura de video de la prueba de supervivencia revelada por Noticias RCN.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) instó al Gobierno colombiano para que salvaguarde la vida de los periodistas ecuatorianos secuestrados por disidencias de la extinta guerrilla de las Farc.

La CIDH manifestó, a través de un comunicado, que los gobiernos de Colombia y Ecuador deben adoptar las medidas necesarias para rescatar a los reporteros del diario ecuatoriano El Comercio.

La comisión agregó que la solicitud fue hecha a las dos naciones, ya que no se sabe en qué territorio están los comunicadores.

El ente autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) afirmó que ambos gobiernos tienen un plazo de siete días para acoger medidas que conlleven a la liberación del equipo periodístico integrado por el reportero Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra. Las tres personas fueron capturadas en Mataje, Esmeraldas (frontera con Colombia).

En la mañana del miércoles fue publicado en redes sociales un comunicado (del que se desconoce su autenticidad) donde se aseguraba que los tres periodistas habían sido asesinados.

En alianza con Anadolu.