La concentración será clave para que la selección Colombia logre una victoria ante Paraguay que le asegure su clasificación al Mundial 2018, dijo este miércoles el técnico José Pékerman, quien destacó que sus dirigidos deben tomar precauciones para evitar una sorpresa que los ponga en aprietos.

Una victoria del equipo "cafetero" lo dejaría clasificado a Rusia, mientras que Paraguay quedaría sin ninguna posibilidad de avanzar.

"La prioridad es jugar concentrado para este partido", dijo Pékerman en conferencia de prensa. "El partido va a ser intenso, equilibrado y cada uno buscará lo suyo".

El técnico de Colombia reconoció que Paraguay es un equipo fuerte defensivamente y con un alto potencial futbolístico como visitante.

El argentino Pékerman afirmó además que el mediocampista Juan Guillermo Cuadrado está en condiciones de jugar, con lo que despejó dudas de un posible cambio en el equipo habitual por una lesión del jugador de la Juventus de Italia.

Pékerman se declaró intranquilo por el estado de la cancha del estadio Metropolitano, afectado por las fuertes lluvias de los últimos días. "Quisiera que estuviera bien, pero estoy preocupado", concluyó.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.