La Selección Colombia de Voleibol arrancó con pie derecho el preolímpico a Tokio 2020.  Con un triunfo de 3 - 0 sobre el equipo venezolano, las cafeteras sumaron tres puntos en la primera jornada de clasificación que se juega en el Coliseo El Salitre de Bogotá.

En el encuentro, que duró una hora y 17 minutos, las colombianas dirigidas por el brasileño Antonio Rizola se impusieron en tres sets con parciales de 28-26, 25-18 y 25-14.

La jugadora Amanda Coneo, que brilló en el la cancha, mencionó: “Es un sentimiento muy especial porque ganamos el primer partido, pero en el primer set sufrimos un poquito porque queríamos estudiar mucho al rival, por eso en el segundo y tercer set se vio a la Colombia que somos y hay que seguir trabajando porque lo que se viene va a ser mucho más duro".

La alcaldesa Claudia López ha expresado todo su apoyo a las jugadoras colombianas y su compromiso con este sueño olímpico. "Estamos muy orgullosos e ilusionadas con que las campeonas de la selección colombiana de voleibol femenino clasifiquen esta semana a los Olímpicos de Tokyo. Los invitó a todos a acompañarlas en su ronda de eliminatorias de martes a jueves en el Coliseo el Salitre de Bogota", resaltó la mandataria de los bogotanos.

Lea también Únase a la Orquesta Filarmónica Prejuvenil este 2020

De momento, Colombia y Argentina son líderes en la tabla con tres puntos cada uno. Venezuela y Perú, por su parte, no han sumado puntos. La segunda fecha se jugará este miércoles 8 de enero en el Coliseo El Salitre.