• El encargado en poner en órbita el primer satélite colombiano fue la Fuerza Aérea.
  • Desde la India fue lanzado un cohete con 32 satélites de diferentes países y ahí viajaba el FAC SAT Uno.
  • Se espera en el 2020 lanzar un segundo satélite.
  • En esta misión fueron invertidos 1. 1 millones de dólares.

El dispositivo espacial se encargará de entregar información sobre fenómenos naturales y minería ilegal. Este hecho es considerado por la FAC como el mayor adelanto tecnológico y científico.

El cohete que transporta el primer satélite colombiano fue lanzado desde el Centro Espacial de la India. A 500 kilómetros después de despegar la misión lo puso en órbita.

Viaje a la nostalgia

¿Quién no soñó con que llegara la noche del 24 de diciembre para recibir un hermoso juguete de madera? Bievenidos a este viaje a la nostalgia www.conexioncapital.co

Publicado por Canal Capital en Viernes, 30 de noviembre de 2018

El satélite de 30 centímetros de alto por 10 centímetros de ancho en cada uno de sus lados y un peso de cuatro kilogramos, cuenta con sistemas de navegación, estabilización, comunicaciones, de mando y control, antenas y una cámara de observación.

“Entregar productos terminados que podrían ser de prevención de desastres, donde hay inundaciones, verificar cómo están las áreas inundadas, vigilancia de áreas forestales, para evitar deforestación, dónde hay incendios localizados, para prevenirlos y atacarlos, y hacer monitoreo de minería ilegal”, Fernando Lozada, jefe de educación aeronáutica de la FAC.

Desde la Escuela Militar de Aviación en Cali se le enviarán las instrucciones al satélite para que cumpla los objetivos de la misión.

“El siguiente paso que queremos es ensamblar el satélite en nuestro país, para eso hemos construido en la Escuela Militar de Aviación un laboratorio que cumple con los requisitos para hacer ese ensamblaje”, indicó el general Lozada.