partido caral versus colombia
Foto de: Selección Colombia

Por primera vez en la historia, las selecciones de Colombia y Catar se encontrarán en un partido de fútbol y será precisamente este miércoles 19 de junio en el marco de la segunda fecha del grupo B en la Copa América Brasil 2019.

De acuerdo con los datos suministrados por Opta Facts (empresa de análisis y estadísticas), Colombia perdió solo tres de sus últimos 13 encuentros ante países de Asia, logró ocho victorias y saco dos empates.

La selección dirigida por Carlos Queiroz será el sexto país de CONMEBOL que enfrente a Catar, los otros han sido Argentina, Brasil y Perú, que la superaron, Ecuador, ante quienes registra una victoria, una derrota y un empate, y Paraguay, con una victoria, dos empates y una derrota.

Precisamente el técnico portugués ya ha enfrentado como estratega a Catar dirigiendo a Emiratos Árabes, Sudáfrica e Irán. El partido más reciente fue precisamente dirigiendo a esta última selección el 31 de diciembre de 2018 con victoria dos por uno de los iraníes ante los catarís.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Para tener en cuenta

Colombia acumula tres victorias seguidas sin conceder goles en todas las competencias, algo que no lograba desde septiembre de 2013.

David Ospina tendrá un rival muy complicado, el goleador de Catar es Almoez Ali quien anotó en seis de los últimos ocho partidos de Catar (excluyendo amistosos), convirtiendo 10 goles en ellos. Fue este precisamente quien anotó el primero ante Paraguay.

De acuerdo con la empresa de análisis y estadísticas la efectividad de Colombia en su debut ante Argentina fue del 100% ya que anotó dos goles en sendos remates directos al arco, en total intentó ocho tiros en el partido.

Por. Nixon Carranza Pérez.