El ministro de Salud, Fernando Ruiz, explicó que es un hecho, que el país se encuentra en fase de mitigación, debido a que el 11 % de las personas identificadas con COVID-19 no tienen un nexo epidemiológico.

"No se trata de un hecho negativo, se trata de una variación de un número, pero también indica que la estrategia debe ser “enfatizada a la población general y no solo el control y contención de casos de personas identificadas”, señaló Fernando Ruiz.

El ministro explicó las medidas que Colombia ha tomado frente a la epidemia de COVID-19 y los retos de próximas medidas según se presenten.

“El disparo de los casos depende mucho de las medidas y su efectividad. Hasta ahora hemos ido en un paso adecuado, no es para cantar victoria, pero hemos logrado niveles de contención y lleva a que la curva se aplane y permita atender a las personas en mejores condiciones”.

Con respecto al aislamiento, señaló que se seguirán los análisis para ver el comportamiento de la epidemia y analizar cuáles serán las medidas más adecuadas.

“Tener un periodo de cuarentena para un país es muy duro, pero necesario y lo sabemos ahora. En el futuro seguramente nos tocará seguir tomando medidas para mantener la curva lo más aplanada posible”.

Recalcó que por lo pronto, los niños seguirán en casa hasta el 20 de abril y los mayores de 70 años hasta el 30 de mayo.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.