Colombia se ubica en el segundo lugar dentro de los cinco destinos más atractivos para empresarios e inversionistas, por encima de Canadá, Alemania y Reino Unido, indicó la 21° edición del Barómetro de Confianza en el Capital de la firma Ernst & Young Colombia.

La firma internacional de consultoría y auditoría indicó que el 79 % de los ejecutivos colombianos afirman que la economía del país está creciendo, lo que indica que los colombianos siguen siendo optimistas sobre el desempeño de la economía local.

Lea también No se pierda el Festival Centro del 23 al 26 de enero en Bogotá

“El 69 % de los encuestados anticipan incrementos de ventas de moderadas a fuertes y el 65 % espera ver mejoras en sus márgenes de beneficio. Con la confianza en las perspectivas de la economía local y el rendimiento individual, el 64 % de los ejecutivos indican que no esperan ver una desaceleración económica en el corto y medio plazo”, sostuvo Andrés Gavenda, socio de EY Colombia.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

El estudio señala que las empresas colombianas están buscando estrategias para demostrar su valor a largo plazo. Por esta razón el panorama es positivo en términos de inversión.

El 76 % de los empresarios afirma que dedicará el 25 % o más de su capital de inversión anual a lo digital y a la tecnología, mientras que el 39% asegura que centrará más del 25 % de esa asignación de capital en nuevas oportunidades de crecimiento.

Con información de la Agencia Anadolu