Agencia Anadolu

El Banco Mundial publicó este miércoles el informe Perspectivas Económicas Mundiales, donde hace sus primeras proyecciones sobre la economía mundial para 2020. Mediante este documento, expresó que Panamá y Colombia serán los países con mayor crecimiento en la región este año.

“En Colombia, los avances en los proyectos de infraestructura permitirán respaldar un aumento en el crecimiento, previsto en un 3,6 %”, detalla el informe, mientras que se espera que Panamá crezca en un 4,2%.

La institución aseguró, además, que se espera que el crecimiento de América Central se consolide en un 3% debido a la flexibilización de las condiciones crediticias en Costa Rica y el “alivio tras los problemas en los proyectos de construcción en Panamá”.

El Banco Mundial proyectó, a su turno, que el crecimiento regional de América Latina y El Caribe será del 1,8%. Espera que se consolide la expansión de las economías más grandes de la región y se eleve la demanda interna.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

“En Brasil, se prevé que el aumento de la confianza entre los inversionistas y la flexibilización gradual de las condiciones del financiamiento y el mercado laboral sirvan de base para que el crecimiento se acelere al 2 %”, indicó la entidad.

El informe contempla, además, que en México el crecimiento de la economía será del 1,2 % “debido a que la merma en la incertidumbre normativa contribuirá a que las inversiones repunten”.

Al describir la situación de Argentina, la institución indicó que prevé que se contraiga a un ritmo más lento del 1,3%.

Para el Banco Mundial en  2020 el crecimiento de la economía mundial se acercará al 2,5% a medida que las inversiones y el comercio se recuperen de la debilidad que mostraron el año pasado.

Por: Agencia Anadolu