Colombia fue incluida en la lista de los 10 lugares turísticos del futuro 2019 -2020, publicada en la revista fDi Intelligence, del diario Financial Times, que se especializa en temas de inversión extranjera.

Julián Guerrero Orozco, viceministro de Turismo de Colombia, indicó que la mejora en la calidad de servicios y hoteles ha tenido impacto en la confianza de los viajeros internacionales.

“En 2019 tuvimos cifras récord en el número de visitantes no residentes, en ingresos hoteleros y de las agencias de viajes, en conectividad aérea, a lo que se suma la mejor posición que alcanzamos en el Índice de Competitividad de Viajes y Turismo del Foro Económico Mundial. Por lo tanto, este reconocimiento nos indica que vamos por buen camino en el sector de turismo”, resaltó Guerrero.

La publicación destacó a Colombia en categorías como el “turismo de negocios”, el “desarrollo de hoteles e inversión”, “incentivos para los inversionistas” y por el “rápido crecimiento de su sector turístico” en el país.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Lea también Tres páramos que se pueden visitar cerca a Bogotá

El ingreso de divisas por cuenta del sector turismo creció un 35,7 % en 2018, pasando de USD 4.700 millones en 2013 a USD 6.600 millones en 2018. Además, el turismo es el segundo generador de inversión extranjera.

La publicación destacó los incentivos tributarios, como la tasa especial del 9 % del impuesto a la renta, que se fijó para proyectos que estén relacionados con hoteles, parques temáticos, proyectos de agroturismo y ecoturismo.

“Este posicionamiento de Colombia, por parte de Financial Times, demuestra una vez más que el país tiene un gran potencial como destino turístico de talla mundial. Desde el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo seguiremos trabajando para que las cifras récord obtenidas en 2019 sigan en crecimiento”, dijo el viceministro Guerrero.

El listado lo encabezó Australia por ser el mercado turístico número uno, en lo referente a gasto por visitante, y porque desde 2012 se ha consolidado como un importante destino para la inversión en infraestructura turística.

Con información de la Agencia Anadolu