Migración Colombia indicó que expulsó del país al ciudadano alemán Adam Minchev, quien era buscado por las autoridades de su país a través de circular roja de Interpol por ser el autor material e intelectual de un hurto con explosivos. 

Migración Colombia destacó que Minchev era buscado desde el 2017 por las autoridades de su país. El alemán fue ubicado en un control vial en la carretera que conduce de Ipiales a Pasto.

“Al ser requerido por las autoridades, el ciudadano alemán presentó un pasaporte en el cual se encontraba estampado un sello de Migración Colombia, con el cual, presuntamente, habría regularizado su entrada al país. Sin embargo, tras adelantar las verificaciones por parte de grafólogos y documentólogos, se logró establecer que el sello era falso”, explicó la autoridad migratoria colombiana.

Luego de ser identificada la falsedad del sello, así como la circular roja de Interpol en su contra, Minchev fue conducido a la estación de Policía de Pasto, de donde intentó fugarse. Por este motivo fue trasladado a Bogotá, donde se le notificó la decisión de expulsarlo de Colombia.

Según informó Henry Corredor, director de la Regional Andina de Migración Colombia, Adam Minchev tendría formación militar y habría hecho parte de las fuerzas especiales de su país.

Con dicha expulsión se le prohibirá el ingreso a Colombia por un periodo de 10 años. Adam Minchev fue llevado hacia Alemania, donde será entregado a las autoridades de ese país para que responda por los delitos que se le imputan.

Con información de la Agencia Anadolu