Por medio de una carta, las congresistas y concejalas del partido Colombia Humana solicitaron una relatoría especial frente a la situación de derechos humanos en Colombia, dados los hechos de violencia y masacres desatados en el país.

Desde el Concejo de Bogotá, esta colectividad señala que la violencia creciente en el país, las recientes masacres y los hechos de violencia que dejaron 14 personas muertas en Bogotá, son suficientes pruebas de que urge la intervención de organismos internacionales en Colombia.

Ana Teresa Bernal, concejal de Colombia Humana, aseguró: "para que se investigue además también con una mirada totalmente imparcial, internacional qué pasó la noche de la masacre en Bogotá".

La carta fue enviada al Alto comisionado de Derechos Humanos de la ONU solicitándole que adelante dicha relatoría y denunciando, lo que señalan, ha sido la poca acción de la justicia para esclarecer los hechos, durante el gobierno de Duque.

"Sabemos que el mundo entero en este momento nos está mirando como hace 20 - 25 años, estamos siento un país violador de Derechos Humanos y esto tiene que ir a los tribunales internacionales", manifestó Aída Avella, representando a la Cámara de Colombia Humana.

Además, la bancada de la Colombia Humana hizo un llamado urgente para que el Estado brinde garantías para el ejercicio de la democracia frente a las recientes amenazas de las que los militantes de este partido aseguran han sido objeto.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.