El Ministerio de Comercio acogió la petición de Fedepapa de iniciar investigación para prolongar y aumentar el derecho antidumping, sobre importaciones de papa congelada de la Unión Europea.

La decisión fue oficializada a través de la resolución 210 del 30 de octubre de 2020, mediante la cual el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MINCIT), ordena el inicio la apertura de una investigación de oficio para prolongar los derechos antidumping en la papa congelada, es decir, igualdad en los aranceles.

Dice la resolución: "adoptar la apertura del examen qu¡nquenalde los derechos antidumping impuestos. A las importaciones de papas (patatas) preparadas o conservadas (excepto en vinagre o en ácido acético), congeladas, clasificadas por la subpartida arancelaria 2004.10,00.00, originarias de Bélgica, países bajos (Holanda) y Alemania".

La medida permite mantener por el tiempo que dure la investigación los derechos antidumping ya vigentes. Fedepapa ha denunciado el ingreso de importaciones que afectan a los productores de papa del país. En agosto las importaciones de papa congelada llegaron a 28.438 toneladas.

Aquí el informe completo: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.