Foto de: Juan Esteban Vallejo. Foto: Federación Colombiana de Patinaje,

Colombia logró cuatro medallas en el Panamericano de Skateboarding que se llevó a cabo en lima, Perú. Dos de los tres medallistas son bogotanos y hablaron con Canal Capital de sus objetivos en este deporte olímpico.

La selección nacional logró dos medallas de plata y dos de bronce en la categoría juvenil. La bogotana Valentina Salazar fue doble medallista de bronce.

“Continuar con el proceso de la federación, seguir saliendo a concursos internacionales. Seguir mejorando”, dijo Valentina.

La antioqueña Manuela Molina logró la medalla de plata en street juvenil damas, mientras que el bogotano Juan Esteban Vallejo también logró un metal plateado en park juvenil varones tras una exigente preparación tanto física como mental.

Viaje a la nostalgia

¿Quién no soñó con que llegara la noche del 24 de diciembre para recibir un hermoso juguete de madera? Bievenidos a este viaje a la nostalgia www.conexioncapital.co

Publicado por Canal Capital en Viernes, 30 de noviembre de 2018

“Entrenando duro todos los días tanto en la parte de skate como ejercicio y mentalmente. Todo ha sido muy importante”, indicó Juan Esteban.

Estos dos medallistas capitalinos llegaron por casualidad al skateboarding.

“Empecé gracias a un tío por parte de mamá, él empezó a montar. En la casa veía la patineta, me parecía interesante, entonces inicié a rodar en la casa, después me empezó a enseñar. Luego, mi papá me compró mi primera tabla”, manifestó Vallejo.

Perú fue el campeón del panamericano al obtener cuatro medallas de oro, una de plata y una de bronce. Le siguió Argentina con dos de oro, dos de plata y dos de bronce. Chile fue tercero con dos de oro, dos de plata y una de bronce. Colombia cuarto y en el quinto lugar México con una plata y dos de bronce.

Por: Nixon Carranza.