Colombia fue elegida como el destino líder de Suramérica en los World Travel Awards (WTA), los premios internacionales de la industria de viajes, mejor conocidos como los "Óscar del Turismo".

Durante la ceremonia, que fue realizada en La Paz (Bolivia), Colombia superó a los otros países nominados: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.

Es la primera vez que Colombia obtiene este reconocimiento, desde la creación de los World Travel Awards en 1993.

Los WTA son reconocidos mundialmente como el sello oficial de calidad de la industria y todos los años premian a los países que se destacan por los productos turísticos que le ofrecen a los viajeros.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Lea también: Tres objetos insólitos que intentaron ingresar a TransMilenio

“Los World Travel Awards son votados por profesionales turísticos y consumidores de todo el mundo, y es un galardón que reconoce el compromiso de excelencia que su organización ha demostrado durante los últimos 12 meses”, aseguró Graham E. Cooke, fundador de los WTA en una comunicación.

Además Bogotá fue escogida como el destino ideal para encuentros y conferencias. Así mismo, Cartagena sigue siendo la ciudad ideal para las lunas de miel.

Para Flavia Santoro, Presidenta de ProColombia, “con estos reconocimientos avanzamos en el posicionamiento del país como un destino competitivo en la región, en los segmentos de turismo vacacional y de reuniones”.

Agregó que “es la confirmación de que vamos en la dirección correcta con nuestro trabajo de promoción internacional y con todas las acciones que lidera el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, de hacer de este sector el nuevo petróleo de Colombia”.

Lea también: Metallica se rinde ante cover de Juanes en Rock al Parque

Colombia y su variada oferta

Colombia es un destino de moda por su variada oferta en naturaleza, cultura y reuniones. La riqueza de su portafolio turístico es tan amplia que puede atender los múltiples intereses de los viajeros internacionales.

En naturaleza, tiene todo el potencial, pues es el segundo país más biodiverso del mundo. Por ejemplo, con más de 1.920 especies, es número uno en aves en el mundo. También tiene otras actividades en este segmento, como avistamiento de ballenas, senderismo, turismo en dos ruedas, buceo, entre muchas otras.