Alianza Colombia Mónaco

Durante este fin de semana, Colombia recibe la visita del Príncipe Alberto II de Mónaco, quien ha sostenido encuentros con el Presidente Juan Manuel Santos que dan como resultado alianzas de importancia para el país.

La noche de este domingo se suscribió un Memorando de Entendimiento con el fin de profundizar y fortalecer la cooperación en diversas áreas como economía, comercio, inversión, ciencia, océanos y medio ambiente.

La alianza también busca promover actividades deportivas para la inclusión social, según resalta el documento firmado por la Canciller, María Ángela Holguín, y el Consejero de Gobierno-Ministro para las Relaciones Exteriores y la Cooperación, Gilles Tonelli.

El Presidente Juan Manuel Santos destacó el deporte como un medio para superar los estragos de los conflictos e indicó que “compartimos la convicción de que el deporte y la cultura son elementos fundamentales para seguir consolidando una transformación social a través de valores como la disciplina, la perseverancia y el trabajo en equipo”.

Además resaltó que esta alianza es el reflejo “nuestros compromisos en el marco del Acuerdo de París y el alcance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible” y recordó que “más de 1.500 niños y jóvenes de 80 municipios afectados por la violencia han participado en 120 intercambios con 45 países”.

El Presidente agradeció al Príncipe su apoyo para la construcción de la paz en Colombia.