El objetivo de la cumbre es plantear maneras innovadoras para asegurar el financiamiento a largo plazo con el fin de hacer frente al cambio climático, con miras a poner en marcha acciones que limiten el aumento de la temperatura.

La cita tiene lugar en el centro de conferencias del complejo Seine Musicale, y está encabezada por el Presidente francés, Emmanuel Macron; el Secretario General de la ONU, António Guterres; y el presidente del Grupo Banco Mundial, Jim Yong Kim.

Holguín participará como jefe de la delegación de Colombia, en el almuerzo de trabajo que ofrece el Presidente francés, Emmanuel Macron y de la sesión plenaria en la que se espera la presencia de representantes de más de 110 países.

El equipo colombiano está integrado por la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín; el embajador de Colombia en Francia, Federico Renjifo; la directora de Asuntos Económicos Sociales y Ambientales de la Cancillería , Claudia Vásquez; la directora de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Mariana Rojas y la ministra Plenipotenciaria, Sonia Pereira.