El presidente Iván Duque anunció este viernes que Colombia se postuló de manera oficial para ser sede para la Copa América que se llevará a cabo en el 2020.

“Quiero hacer público y oficial el ejercicio de Colombia para postularse y ser sede de la Copa América 2020″, anunció Duque en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado de Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ernesto Lucena, director de Coldeportes, Carlos Queiroz, entrenador de Selección Colombia y los exjugadores Faryd Mondragón y Mario Yepes.

Al respecto, el jugador Yepes aseguró que el de Colombia es un buen equipo: “tenemos una gran selección y vamos llegar más lejos que cuando fue gol de Yepes. Cuando me llamaron para tener la ilusión de que Colombia pueda ser sede de la Copa América 2020, vine con la ilusión de todos mis amigos futbolistas y de la gente en general”.

Por su parte, Jesurúm indicó “esperábamos conseguir este apoyo del gobierno para decirle a Conmebol, Colombia quiere la Copa América 2019”.

El Campín de Bogotá, el Atanasio Girardot (Medellín), el Pascual Guerrero (Cali), y el Metropolitano (Barranquilla), serían los estadios seleccionados para ser los escenarios de estos encuentros.

Vea aquí toda la rueda de prensa: