El próximo 17 de octubre se realizará una nueva versión del Campeonato Mundial de Media Maratón en la ciudad de Gdynia, Polonia. Colombia estará representada por tres atletas dentro de los cuales se destacan dos del registro de Bogotá.

Angie Orjuela, atleta de distancias de largo aliento como los 10.000 metros, media maratón y maratón, será la representante femenina de nuestro país. Ella ha preparado esta carrera con la convicción de obtener un resultado que se acerque a sus mejores tiempos teniendo en cuenta las dificultades que se han presentado en su preparación debido a la pandemia.

"Sentimos que vamos en las mejores condiciones para afrontar esta competencia. Estoy muy feliz porque, a pesar de que han pasado varios meses desde mi última competencia, tengo mucho deseos de representar de nuevo a Bogotá y a mi país en cada paso que de", dijo la deportista.

Por el lado de los hombres, Iván González, también atleta del registro de la liga de bogotá, estará acompañado por Jeisson Suárez del Valle en la prueba que reúne a los más rápidos y resistentes del mundo. González, campeón suramericano en el 2018 de los 10.000 metros, demuestra el orgullo de poder representar a nuestra ciudad y a nuestro país:

"Los entrenamientos han salido muy bien a pesar de toda esta problemática mundial que vivimos hoy en día, hemos conseguido hacer muchos entrenamientos importantes, me encuentro en muy buena forma deportiva así que daré lo mejor para representar a mi país y a mi ciudad".

El mundial, que hace parte del World Athletics Half Marathon, tendrá su arranque el próximo 17 de octubre desde las 4:00 a.m. hora de nuestro país y los grandes favoritos son Geofrey Konworor de Kenia y Joshua Cheptegei de Uganda. La delegación colombiana partirá a territorio europeo el próximo domingo, 11 de octubre.

Aquí la noticia completa:

Lea también: Reconocimiento a Bogotá por manejo de la pandemia

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.