La Cancillería informó esta tarde a través de sus redes sociales que el Gobierno colombiano reconoce a Jeanine Añez como presidenta interina de Bolivia. La publicación afirma que nuestro país apoya a la política boliviana “en su propósito de avanzar hacia una pronta realización de elecciones libres, transparentes y con observación internacional”.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Con esta publicación, Colombia se suma al Gobierno interino de Venezuela y países como Brasil, Estados Unidos y el Reino Unido que ya han hecho publico su apoyo a Anez. Cabe recordar que la líder política se autoproclamó presidenta de Bolívia el martes en la noche, durante una sesión del Senado de ese país.

"La presidenta en funciones del Senado, Áñez, ha asumido las responsabilidades de presidenta interina de Bolivia", declaró en redes sociales el encargado de Latinoamérica en el Departamento de Estado norteamericano, Michael Kozak.

El funcionario estadounidense añadió que Washington espera trabajar con Áñez y otras autoridades civiles del país. Pidió, además, que se organicen elecciones libres y justas de acuerdo con la Constitución. “Si alguna vez hubo una amenaza para la democracia, esa era la del gobierno liderado por el ya expresidente Morales", añadió.

Brasil mediante un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores también reconoció este miércoles como presidenta de Bolivia a la senadora Áñez.

"El gobierno brasileño felicita a la senadora Jeanine Áñez por asumir constitucionalmente la presidencia de Bolivia y saluda su determinación de trabajar por la pacificación del país y por la rápida realización de elecciones generales", indicó la Cancillería de Brasil.

Brasilia, además, había aclarado que no consideraba que se tratase de un golpe de Estado los acontecimientos que desencadenaron la renuncia de Evo Morales.

Gran Bretaña también felicitó a la proclamada mandataria. "Le damos la bienvenida al nombramiento de la señora Áñez y a su declaración de llamar a elecciones pronto", indicó su oficina de Asuntos Exteriores.