El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, dijo que el Ejército y la Policía están en “máximo grado de alerta” para prevenir y contrarrestar “cualquier acción terrorista”.

El Gobierno colombiano afirmó que las Fuerzas Militares y la Policía están preparadas para “prevenir y contrarrestar” cualquier acción del Ejército de Liberación Nacional (Eln), por el paro armado anunciado por la guerrilla para el próximo fin de semana.

Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa, indicó que “Ante las amenazas que ha anunciado en los últimos días el grupo terrorista del Eln contra el país en febrero, el Gobierno Nacional informa que las Fuerzas Militares y la Policía, en todo el territorio nacional, están listos a prevenir y contrarrestar cualquier acción que estos terroristas pretendan adelantar”.

Según el funcionario, todas las unidades militares del país están en “máximo grado de alerta” para atender cualquier solicitud de protección de la ciudadanía.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

“Las FF. MM. y la Policía Nacional van a responder con la firmeza adecuada y legítima, ante las amenazas de estos terroristas. No vamos a permitir que estos criminales vengan a chantajear al Gobierno con terrorismo y ataques a la población civil y a la infraestructura, alegando falsos deseos de paz”, recalcó el jefe de la cartera de Defensa.

Lea también En 2019 se documentaron en total 177 casos de periodistas amenazados en Colombia

Trujillo afirmó que las autoridades no permitirán que se restrinja la movilidad de las poblaciones y que el presidente Iván Duque ha sostenido que la “única manera” de pensar en una posible negociación es que liberen a todos los secuestrados y pongan fin “unilateralmente a las acciones terroristas” de manera verificable.

“El país y la comunidad internacional los conocen muy bien. Llevan décadas, óigase bien, décadas, engañando a la sociedad colombiana con falsas promesas de paz. Hace un año, el 17 de enero, al mismo tiempo que pedían negociaciones de paz, esa organización criminal asesinó de manera cobarde a 22 cadetes en la Escuela General Santander”, recordó.

El ministro concluyó diciendo: “No vamos a cederles ni un solo milímetro a estos criminales”. La guerrilla colombiana anunció un paro armado nacional de 72 horas, entre las 6:00 a.m. (hora local) del viernes 14 de febrero y las 6:00 a.m. del lunes 17 de febrero.

Mediante un comunicado, la insurgencia armada le hizo una advertencia a la población civil y a los transportadores, para que permanezcan en sus viviendas o sitios de trabajo como “fincas, talleres u otro espacio laboral, así como no movilizarse o ir en caravanas con la Fuerza Pública, o de lo contrario, serían blanco de ataques".

Con información de la Agencia Anadolu