Colombia se postulará para ser sede del Mundial de Fútbol del 2030 junto con Ecuador y Perú, según lo anunció el presidente Iván Duque, acogiendo la propuesta que le hizo su homólogo ecuatoriano Lenín Moreno.

“Le he dado la instrucción al doctor Ernesto Lucena para que con la ministra del Deporte del Ecuador, con sus homólogos en el Perú, nosotros formalicemos esa solicitud para que Colombia con los países andinos hagamos esa propuesta y ser sedes del Mundial de Fútbol del año 2030”, indicó el jefe de Estado.

Lea también ¿Mundial 2030 en Colombia, Ecuador y Perú?

Lenín Moreno, presidente de Ecuador, había anunciado el 7 de septiembre que les había hecho la propuesta a sus homólogos de Colombia y Perú, en el marco de una reunión sobre el medio ambiente que se celebró en Leticia, Colombia, con otros líderes y cancilleres de la región.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Los tres países competirían con Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile, que anunciaron en junio su intención de ser sede del mismo Mundial.

Con información de la Agencia Anadolu