Fotografía tomada de la Cancillería.

Se acerca la fecha para conocer los equipos que clasificarán a la Copa Mundial de Rugby en Nueva Zelanda este año, y Colombia tiene la posibilidad de conseguir el cupo con una selección que lleva un proceso exitoso y prometedor. 

Las Tucanes se enfrentaron a Las Leonas de España en Majadahonda, en un duelo preparatorio para los próximos encuentros por la clasificación mundialista.

Véase también: ¿Qué nos falta para dar el salto de calidad en deportes de conjunto? | Punto Invisible

Fue el primer juego del equipo colombiano en territorio europeo, que sirvió para ajustar estrategias de cara a la repesca mundial.

“Nos quedan buenas sensaciones del partido, creo que hicimos un muy buen primer tiempo, se vio en los números, también, obviamente, hay muchas cosas por mejorar”, sostuvo Leidy Soto, jugadora de rugby.

El enfrentamiento ante España dejó la incorporación de nuevas jugadoras dentro del planteamiento de Colombia; Tatiana Hernández fue una de las jugadoras debutantes.

Te puede interesar: El rugby sigue creciendo en Colombia

“Fue mi primer partido con la selección, me sentí muy feliz y lo di todo”, manifestó la jugadora Tatiana Hernández.

A pesar del resultado de 15-47 en contra, Las Tucanes ya tienen claro lo que deben corregir.

Este próximo 19 de febrero, la Selección de Colombia Rugby XV deberá enfrentarse a Kazajistán en el The Seven Stadium de Dubái, en búsqueda del cupo al mundial a disputarse en Nueva Zelanda del 23 de septiembre al 23 de octubre de este año.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.