Tomada de: Comité Olímpico Colombiano.

Colombia espera clasificar a ocho deportistas en los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 que se realizarán en Beijing, y las mayores opciones están en el patinaje y el esquí.

Colombia participó por primera vez en unas justas invernales en Vancouver 2010 con una deportista, luego Pyeonchang 2018 con cuatro atletas, desde entonces, las expectativas y el trabajo se han basado en un objetivo claro.

"El objetivo ahí que nos trazamos después con el Comité Olímpico fue apuntémosle a llevar más deportistas en más deportes", explicó Sebastián Uprimny, coordinador deportes de invierno del Comité Olímpico Colombiano.

Según la proyección del equipo hay mayores opciones de clasificar en el patinaje de velocidad, esquí alpino y esquí de fondo, pero le apuntan a nuevas modalidades como el snowboard cross y skeleton con Laura Vargas.

"Ella tiene bastante experiencia, ella vive en Canadá y tenemos a la joven de monobob que estuvo en la Olimpiadas de Juventud, es muy joven, tiene 17 años", dijo Sebastián Uprimny.

En febrero será el Mundial de Esquí de Fondo que servirá para asegurar dos cupos, uno masculino y uno femenino, sin embargo varias competencias han sido canceladas por la pandemia, todo se definirá a finales del 2021.

La meta del Equipo Olímpico de Invierno de Colombia es llevar de 8 a 10 deportistas a Beijing 2022, pero por la juventud de los atletas les permite trabajar desde ya en el ciclo Olímpico de Milán 2026.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.