Imagen de: Agencia EFE

Las empresas colombianas se están preparando para recibir turistas internacionales a través de nuevas estrategias de mercadeo y productos novedosos que han tenido que implementar por la pandemia de la COVID-19, según informaron este sábado, 24 de octubre, fuentes oficiales.

"Le estamos brindando a los empresarios todas las herramientas para que mantengan sus empresas actualizadas con planes de reenfoque y rediseño de productos y experiencias acordes al nuevo tipo de consumidor y a los cambios de comportamiento de los mercados", expresó la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro.

Santoro explico que, por ejemplo, "algunas nuevas tendencias van hacia la sostenibilidad, un mayor uso de la tecnología y a garantizar altos estándares en bioseguridad".

Según ProColombia, el confinamiento que provocó el coronavirus en Colombia sirvió como "etapa de alistamiento" para las empresas del sector, que tuvieron que ajustar su oferta y capacitarse para aprovechar "la nueva realidad de viajes bioseguros y la llegada de turistas internacionales".

Desde abril pasado, ProColombia puso en marcha su programa de formación exportadora en turismo en canales virtuales, que ha beneficiado a 19.400 empresarios.

Con información de: EFE

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.