Foto: Twitter @Coldeportes

Hoy arranca el quinto día de competencias en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se desarrollan en la ciudad de Barranquilla. 

La disputa por el primer lugar en la tabla de medallería la protagonizan México y Colombia. Los aztecas suman 32 medallas de oro, 29 de plata y 29 de bronce. La delegación colombiana suma 27 medallas de oro, 18 de plata y 19 de bronce, y se ubica en la segunda casilla del medallero. 

En tercer lugar, se encuentra la delegación cubana, quienes en la jornada número cuatro de competencias iniciaron con cuatro medallas de oro y finalizaron con 14 medallas de oro más. Demostrando que Cuba siempre es un país que sobresale en estas competencias y es uno de los países candidatos a llevarse el titulo colectivo de los juegos. 

 

En la jornada número cuatro, Colombia sufrió una perdida significativa cuando Jossimar Calvo se retiró en la final de la modalidad Gimnasia Masculina individual. Sin embargo, en horas de la tarde logro conseguir varias medallas de oro en su gran especialidad, el patinaje. 

 

En esta modalidad, el barranquillero Álex Cujavante, que el sábado había hecho historia por ser el primer atleta en ganar una medalla de oro en un escenario que lleva su nombre, en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe, volvió a triunfar, esta vez en los 10.000 metros puntos. En el mismo escenario, y con 65 unidades, Cujavante derrotó al mexicano Mike Páez (plata) y el venezolano Julio César Ortiz (bronce).
En 500 metros, Edwin Estrada ganó el oro; metal que también quedó en poder de Kerstinck Sarmiento, en los 500 metros femeninos. La prueba de los 10.000 metros puntos femenino fue ganada por Johana Viveros. 

Las pesas también le han dado alegría a nuestro país. En los cuatro días de competencias, Colombia ha sumado seis medallas de oro en esta modalidad. Esta vez el encargado de escribir otra página memorable fue Hugo Montes, en la categoría de los 77 kilogramos. Se impuso en la prueba de arranque al levantar 160 kilos para ganar la medalla de oro
Uno de los héroes del día para Colombia, fue el nadador Omar Pinzón, que no solo ganó el oro en los 100 metros espalda, sino que además rompió su propio récord. Impuso un tiempo de 54.88 segundos. 

Para la jornada número cinco, se espera  que la delegación colombiana pueda sumar medallas de oro para empezar a alejarse de la delegación cubana, que en las ultimas jornadas a sumado varias medallas de oro.

Lea también: SELECCIÓN COLOMBIA SUB-17 FEMENINA, SE PREPARA PARA EL MUNDIAL

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.