• Aprendices del Sena intercambiaron con pares de siete países.
  • El objetivo de este evento es evidenciar los avances que han tenido instituciones y estudiantes.
  • Además, con el fin de mejorar la formación técnica y tecnológica en el mundo.

Un grupo fue el que dejó en alto el nombre de Colombia en los “WorldSkills América” competencia que reunió a siete países de américa.

“El conocimiento de los demás países, las estrategias que ellos utilizan, el conocimiento de ellos y con todo eso se que vamos a mejorar los procesos de nuestra formación”, dijo David Reyes, regional Distrito Bogotá y ganador de oro.

Jennifer Cardona fue la participante que más se destacó durante los cuatro días de pruebas, trayendo para el país el título Albert Vidal, como mejor competidora de los WorldSkills.

“Fue una experiencia maravillosa, competí con los mejores de los otros países y los superé y en el proceso me superé a mi misma, también los expertos fue de gran conocimiento que acumulé en esta semana”, manifestó Cardona.

En total fueron 243 aprendices de Chile, Brasil, Bonaire, República Dominicana, Guatemala, Perú y Colombia que compitieron en siete habilidades técnicas y tecnológicas.

“Competimos, fue instalar un proceso solar fotovoltáico y accionar la red, tuvimos que instalar estructura, montar equipos”, indicó Juan Camilo Cárdenas, aprendiz regional Caldas.

Los aprendices de las regionales Bogotá, Meta, Antioquia y Caldas regresaron a casa para prepararse en el siguiente encuentro que tendrá lugar en Rusia en 2019.

Por: Lina Caro.