El Gobierno colombiano informó que cuando el juez competente solicite la extradición de Aída Merlano, excongresita recapturada este martes en Venezuela, se realizará la diligencia ante el presidente interino Juan Guaidó.

El Ministerio de Justicia destacó que "cómo es de todos conocido, Colombia, junto con varios países de América Latina y el resto del mundo, no reconoce y por ende no tiene relaciones diplomáticas con el régimen dictatorial de Nicolás Maduro". De ahí que la solicitud sea presentada ante el presidente interino de Venezuela.

En la información divulgada, la cartera de Justicia agregó que solicitó a la Interpol de Venezuela confirmar la captura de la excongresista Merlano, sin embargo, "a la fecha no se ha recibido confirmación alguna".

Según resaltó el Gobierno, en horas del mediodía, a través de información de inteligencia de la Policía Nacional, se pudo establecer que Aída Merlano fue capturada en Venezuela, en la ciudad de Maracaibo, Estado de Zulia.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Lea también Atención: recapturan a Aida Merlano en Venezuela

Merlano fue condenada a 15 años de prisión por concierto para delinquir agravado, corrupción al sufragante, en calidad de coautora, y tenencia ilegal de armas, y el pasado 1 de octubre la excongresista se había escapado del personal del INPEC que la custodiaba en una cita odontológica en el sector de Usaquén, en el norte de Bogotá.