Colombia habría solicitado a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) expedir una circular naranja en contra de Aida Merlano.

Las notificaciones naranjas “sirven para alertar acerca de un acontecimiento, una persona, un objeto o un procedimiento que supongan un peligro grave e inminente para la seguridad pública”.

Lea también: La nueva condena a la que podría enfrentarse Merlano por haber huido

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

La circular se activaría por un término de 25 días, mientras se expiden en su contra otras órdenes de captura.

Esta circular se usa en casos como el de Merlano, porque alcanza a personas condenadas que se han fugado; como la circular roja, permite su ubicación y captura en cualquiera de los 194 países que hacen parte de Interpol.

Las notificaciones de Interpol son solicitudes de cooperación internacional o alertas que permiten a la Policía de los países miembros intercambiar información crucial sobre delitos.

Cabe recordar que la exsenadora por el partido Conservador huyó de un clínica ubicada al norte de Bogotá durante una cita médica odontológica.

Aida Merlano fue detenida por el señalamiento de delitos de concierto para delinquir agravado, corrupción al sufragante, en calidad de coautora y tenencia ilegal de armas.

No obstante, después de varios meses de investigaciones, el pasado 14 de septiembre la Corte Suprema condenó a la exsenadora Aida Merlano a 15 años de prisión. La señalada es conocida por estar involucrada en uno de los escándalos más grandes de compra de votos en Colombia.