Fotografía tomada del Ministerio de Salud.

La ministra de Salud, Carolina Corcho, anunció que Colombia pidió una renegociación para la adquisición de las vacunas contra la viruela del mono.

Según la funcionaria, la solicitud fue realizada ante la Organización Panamericana de la Salud (OPS) con sede en Washington, Estados Unidos, con el objetivo de que se replantee la compra de las vacunas contra esta enfermedad.

“Estamos pidiendo en Washington una renegociación y ya hemos hecho gestiones en el mundo entero. Seguimos buscando otras alternativas para adquirir el biológico, bajo el principio de precaución”, sostuvo Carolina Corcho.

Asimismo, la jefe de la cartera de Salud informó que dentro del programa del presidente Gustavo Petro se busca priorizar el desarrollo de la salud preventiva y predictiva, para lo cual se requiere del giro de recursos hacia la salud pública en los territorios del país.

“En términos presupuestales, el programa de salud preventiva y predictiva buscará fortalecer la infraestructura hospitalaria, especialmente en la Colombia profunda, y dar un viraje al modelo hacia la atención primaria en salud”, concluyó la ministra.

Aquí puedes ver la nota completa: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.