En Colombia quedaron suspendidos los vuelos desde y hacia el Reino Unido y se ordenó el aislamiento de 14 días para viajeros que en las últimas semanas pasaron por esa nación.

La medida fue anunciada por el presidente de la república quien dijo que es una acción preventiva debido a la aparición de una nueva cepa de coronavirus.

Iván Duque Márquez, presidente de la república, afirmó que "se tiene información que ha circulado a través de las autoridades sanitarias de carácter multilateral, sobre la aparición de una nueva cepa o mutación del virus del COVID-19 en el Reino Unido. Lo que se conoce hasta el momento es que esa cepa tiene un 70 % más de posibilidad de contagio. No obstante, no hay evidencia concluyente de que esa cepa sea más letal o más agresiva".

Además de los vuelos directos desde el Reino Unido también se suspenden los que hacen conexión en sus aeropuertos.

"Estas medidas son de prevención no son para generar ni pánico, ni generar ninguna situación de preocupación a la ciudadanía, son medidas de carácter preventivo".

Por su parte, el Ministerio de Salud, el Ministerio del Interior y las autoridades locales siguen llamando al autocuidado por el incremento de casos de COVID-19 en algunas zonas del país.

Aquí el informe completo:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.