Para proteger la biodiversidad y los recursos naturales de Colombia, el Gobierno Nacional anunció que avanza en la creación de una Fuerza de Tarea de Protección Ambiental que pueda combatir las acciones de grupo ilegales que han afectado el medioambiente.

Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa, indicó que “la acción criminal de grupos ilegales, narcotraficantes, que este fin de semana dejó decenas de hectáreas de bosque devastadas en la Serranía de La Macarena y el Parque Nacional Natural Tinigua nos obliga a ser implacables con quienes destruyen la naturaleza”.

El jefe de la cartera también dijo que la Fuerza Pública no se va a retirar de estas zonas, si no que permanecerá para impedir que estos lugares se conviertan en "Santuarios del crimen".

De esta forma, la protección del medioambiente y la biodiversidad pasan a ser un tema de seguridad Nacional, según agregó Trujillo, quien también mencionó que las "Fuerzas Armadas tienen la misión de proteger estas zonas de los criminales depredadores, que destruyen los bosques para sembrar coca”.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Lea también Colombianos podrán ingresar a los Emiratos Árabes Unidos sin visa desde el 5 de marzo

Con relación al daño ambiental causado en inmediaciones a Caño Cristales, el ministro dijo que “la acción rápida” de las Fuerzas Militares, la Policía Nacional, bomberos, comunidad, guías turísticos y guardaparques, en coordinación con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) permitió la extinción de las llamas en la madrugada del domingo.