mundial-futbol-colombia
Foto de: Anadolu.

La selección de Colombia debutó en la Copa del Mundo de Rusia 2018 con una derrota por 2 a 1 frente a Japón en un partido correspondiente a la primera fecha del Grupo H del campeonato. El encuentro se disputó en el estadio Mordovia Arena en la ciudad rusa de Saransk.

El equipo suramericano jugó desde el minuto cuatro del partido con un jugador menos, luego de la expulsión del mediocampista defensivo Carlos Sánchez. El colombiano fue sancionado por desviar con la mano, dentro del área del penalti, un disparo del conjunto japonés que iba hacia su arco.

La primera anotación del encuentro la marcó el atacante japonés del Borussia Dortmund de Alemania, Shinji Kagawa, que convirtió el penalti concedido por Sánchez.

El equipo colombiano consiguió el empate mediante un tiro libre que fue cobrado por el volante del River Plate de Argentina, Juan Fernando Quintero. El mediocampista dirigió su disparo por debajo de la barrera de la selección japonesa.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Lea también: ESCUDO EN LA CAMISETA DE LA SELECCIÓN FUE DISEÑADO POR LA UNAL

El gol de la victoria de Japón lo anotó de cabeza el delantero del club alemán Werder Bremen, Yuya Osako, en el minuto 73 del partido. El atacante conectó un centro desde el tiro de esquina de su compañero, Keisuke Honda.

El equipo colombiano disparó tres veces al arco de su adversario, tuvo solo el 38% de la posesión del balón y cometió 15 faltas. La selección japonesa logró rematar cinco veces a la portería de su rival y fue sancionado por nueve faltas.

La selección colombiana se enfrentará el próximo domingo a Polonia en la siguiente fecha del Grupo H del Mundial. El mismo día los japoneses se encontrarán con Senegal.

El Mundial terminará el próximo 15 de julio. El actual campeón del torneo es Alemania, que venció en la final de Brasil 2014 a Argentina por 1 a 0.

En alianza con Anadolu.