La Selección Colombia de Voleibol Femenina logró clasificar a los Juegos Panamericanos 2023 y está en la recta final de su preparación en el Campeonato Mundial de Voleibol.

“Es una nueva oportunidad de demostrar que seguimos creciendo, de volver a soñar con esa medalla de oro. Son muchos los pensamientos que tenemos en este momento”, expresó Camila Gómez, voleibolista de la Selección Colombia.

De los deportes de ciclo olímpico, los de conjunto no han tenido tanto éxito. El voleibol está un paso adelante de los demás y abre las puertas a que sus deportistas vayan por metas más ambiciosas.

Te invitamos a leer: Tenistas colombianas lograron clasificarse al Mundial de Tenis Sub-16

Luego de una concentración en Bogotá, la selección viajará a México a jugar la Copa Panamericana, que servirá como preparación para el mundial en tierras europeas.

“Es un torneo bastante largo donde todos van a dar el todo, a luchar por los primeros puestos. Esa es la expectativa que nosotros tenemos como equipo”, aseguró Camila Gómez.

Si bien la cita orbital en los Países Bajos y Polonia ilusiona, las jugadoras prefieren ir paso a paso.

“Ya llegará el momento de pensar en el mundial, pero sin lugar a duda todo esto va sumando para llegar bien a la competencia más importante que es el mundial”, afirmó Camila Gómez. 

Al equipo de Antonio Rizola le resta un mes y 10 días para rematar su preparación de cara al debut mundialista, el 25 de septiembre ante Japón, en la ciudad de Arnhem, la sexteta cafetera comparte el Grupo D, junto a Brasil, China, Argentina y República Checa.

Aquí puedes ver la nota completa:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.