Imagen: Ministerio de Cultura de Colombia

Según el Gobierno colombiano, la suspensión provisional responde a términos legales y para atender solicitudes al respecto.

El Ministerio colombiano de Cultura suspendió provisionalmente y hasta por dos meses el proceso para intervenir el Galeón San José.

Según el Gobierno, la decisión se tomó para “dar una respuesta de fondo a las solicitudes recibidas hasta el día 9 de agosto del presenta año” y por cumplimiento de términos de contratación estatal.

Esta es la segunda vez que se interrumpe el proceso para escoger la alianza público privada que se encargará de la excavación, conservación y exhibición del hallazgo arqueológico (los restos del galeón) en un museo que tendrá lugar en la ciudad de Cartagena.

Así frustran un robo en TransMilenio

¡Todos podemos ser cómplices de los buenos! Un superhéroe puede evitar así el hurto de celulares en el transporte público. #PóngaseMosca Más en www.conexioncapital.co →

Publicado por Canal Capital en Jueves, 10 de enero de 2019

A finales de julio el expresidente Juan Manuel Santos anunció la primera suspensión debido a medidas cautelares en contra del proceso que no habían sido resueltas por el Tribunal de Cundinamarca. No obstante, el último día del mes, la instancia judicial falló a favor del Estado.