La Contraloría General de la República realizó una alianza histórica con la Agencia para el Desarrollo Internacional de los Estados Unidos en Colombia, combatir la deforestación será la prioridad en esta iniciativa.

Las labores articuladas que realizará el ente de control con la USAID pretende disminuir delitos que derivan de la deforestación como el tráfico de madera, cultivos ilícitos, ganadería extensiva y la minería ilegal.

"La lucha contra las afectaciones daños y delitos ambientales, requieren de conocimientos y experticia para identificar los actores y la dinámica que hay detrás de esos delitos para definir como contrarrestar esas actividades ilícitas”,director de la Misión de USAID en Colombia, Lawrence Sacks.

Cerca de 75.000 hectáreas de bosque se perdieron en Colombia, en los tres primeros meses de 2020, según la Fundación para la Conservación y el Desarrollo Sostenible. La alianza pretende ampliar la ruta de acción frente al flagelo.

De igual manera las investigaciones y el análisis del daño ambiental podrá garantizarse por medio del trabajo mancomunado que identificará, según las entidades, las fallas que puedan cometer los organismos que realizan gestión de control a recursos destinados a la sostenibilidad del país.

Aquí el informe completo: 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.