Fabián Puerta campeón
Foto de: Twitter - @FabianPuerta141

El ciclista colombiano alcanzó el título más grande de su carrera, al coronarse campeón de la prueba de Keirin en el Mundial de Ciclismo de Apeldoorn que se realiza en Holanda.

El pedalista antioqueño ya había obtenido la plata en este torneo en 2014 y 2017, y este año por fin logró el oro tras enfrentarse en la final con el británico Jack Carlin, el alemán Maximilian Levy, el japonés Tomoyuki Kawabata y los holandeses Matthijs Buchli y Harrie Lavreysen.

Puerta también había demostrado su talento en los Juegos Olímpicos de Río, en los que ocupó el quinto lugar en una polémica final; y en campeonatos como los Juegos Bolivarianos, el campeonato Panamericano y la Copa Mundial de Ciclismo de Pista realizada en Cali.

Al ‘Chispas’ como se conoce a Fabián Puerta aún le queda disputar la prueba del esprint que será el próximo sábado 3 de marzo.

Con este triunfo, Colombia se ratifica como una de las potencias mundiales de ciclismo y Fabián Puerta se consagra como uno de los grandes campeones de este deporte.