La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín. (Cancillería de Colombia) ( 1 23 - AA )

En el marco de la vista a Colombia de la primera ministra de Noruega, Erna Solberg, que se llevará a cabo entre el 9 y 10 de abril, la Canciller María Ángela Holguín y el Embajador de Noruega en Colombia, Johan Vibe, firmarán un acuerdo que ratifica la exención del visado para los colombianos que deseen visitar el país nórdico.

En 2015, la Unión Europea optó por retirar el visado para los colombianos que quisieran viajar a los países que conforman esa comunidad. El mismo año, el gobierno de Noruega se unió a esta iniciativa que se ratificará con la rubrica de un documento oficial entre ambas naciones.

Un comunicado de la Cancillería de Colombia subrayó que “el acuerdo que firmarán las dos naciones, se reafirman las buenas relaciones bilaterales, que también se han evidenciado en el apoyo del Reino de Noruega a los procesos de paz como garantes con las Farc y, ahora en el mismo papel en las conversaciones con el ELN”.

Esta es la primera visita que un Jefe de Gobierno noruego hace a Colombia. Solberg sostendrá reuniones con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y otros miembros del Gobierno.