Agencia EFE

Antes de enfrentar la última semana de competencia, los ciclistas colombianos presentes en el Tour hablaron para toda la prensa nacional sobre qué esperan y cuáles son sus sensaciones previas a su llegada a París.

Aquí las declaraciones:

Para Rigoberto Urán, ese tercer lugar en la general de hoy no significará nada si no los sostiene hasta llegar a París, por ahora le preocupa el día a día.

“Lo más importante es que estoy bien, me encuentro bien de salud, estoy bien con el equipo, estoy pedaleando bien en las montañas y cuando uno está así lo más importante es aprovechar las oportunidades”, dijo el deportista.

Vienen dos etapas de montaña y una crono exigentes para los nuestros. Nairo Quintana buscará mantener su posición en el top 10, pero una cosa es lo que quieren la mente y el corazón y otra lo que dicta el cuerpo.

“Han sido tres caídas y la verdad es que llevo cuatro días sin dormir prácticamente nada, con unas ampollas que tengo en todo el cuerpo”, dice Quintana.

Pero la misión consigo mismo y con su equipo es mantenerse optimista.

“No han sido días fáciles, han sido muy dolorosos, pero siempre positivo porque tengo toda una gente que me acompaña, tengo todo un país detrás y queremos darles la ilusión", agregó el ciclista.

Los colombianos seguirán luchando frente a los eslovenos que lideran el podio sin mucha opción de fijarse en  medidores de potencia, ni en los  monitores de datos.

“Uno va tirando es a rueda de los jumbo y ya, es que uno no puede ni mirar nada más. Cuando una va en fuga, le toca es tirar porque sino, o sea, como dijo él (Rigoberto Urán) tirar es pa’lante”, dijo Daniel Martínez.

La alianza colombiana sigue latente, pero dependerá de los intereses de los cuatro equipos que hoy tienen a los colombianos destacándose en la clasificación general.

Lea también: "No es conveniente volver a las aulas": profesores de colegios públicos de Bogotá

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.