Fotografía tomada de la Cancillería.

El país norteamericano habilitará más de 50 puntos de votación en distintas ciudades, a partir del lunes, siete de marzo, y hasta el domingo 13, estarán abiertas las urnas, para las elecciones del nuevo Congreso de la República 2022.

 

Cerca de 39 millones de colombianos están habilitados para ejercer su derecho al voto, uno de los requisitos es que sean mayores de edad y tengan inscrita su cédula o pasaporte en la embajada o consulado de dicho país.

 

En una reunión entre el presidente de la República, Iván Duque Márquez, y la subsecretaria de Estado para asuntos políticos de Estados Unidos, Victoria Nuland, acordaron reunir información de inteligencia y seguridad nacional, para identificar alguna influencia o amenaza de intervención extranjera en estas elecciones.

 

“Tener ese principio así de claro fortalece nuestras relaciones y nos permite garantizar que los ciudadanos tengan la posibilidad de libremente acudir a las urnas”, aseguró Iván Duque, presidente de Colombia.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.