colombianos en Rusia

Tres colombianos que llevan 11 días en Moscú fueron víctimas de una confusión que por poco los deja sin poder disfrutar del Mundial de Rusia 2018.

Roger Velásquez, Juan Pablo Franco, y Cristian Alexander Velásquez son los nombres de estos tres colombianos, quienes desconocían que al llegar a Rusia debían adelantar con el hotel un trámite denominado Registro Migratorio Ruso.

Este proceso, que es diferente a la tarjeta migratoria, es obligatorio para todo alojamiento y cada viajero debe verificar y comprobar que se lleve a cabo pues las consecuencias incluyen deportaciones o multas de varios millones de pesos.

Sin embargo y gracias a la acción oportuna de la Cancillería; Roger, Juan Pablo y Cristian recibieron la orientación y asistencia necesaria para resolver su problema.

Por esta razón la Cancillería recomienda a todos los colombianos que se encuentran e Rusia, exigir su registro migratorio y verificar que el operador de alojamiento lo realizó.

Igualmente informaron que, en caso de perder la tarjeta migratoria, los connacionales "deben dirigirse a un ‘Centro Multifuncional’ o en las ciudades más pequeñas a la Oficina Regional de Migraciones o a la comisaría de policía local, donde le brindarán toda la ayuda para expedir un duplicado del documento".

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.