Hoover Penilla, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, se pronunció sobre el caso de Dilan Mauricio Cruz Medina, el joven que se encuentra en cuidados intensivos tras ser impactado en la cabeza presuntamente por una lata de gas lacrimógeno que lanzó un oficial del Esmad.

“A un policía no se le pasa por la cabeza salir a causarle daños a la comunidad. Es un principio básico de nuestra formación”, anunció el general, quien a su vez afirmó que la labor de ellos es el respeto a los derechos humanos y al ciudadano.

No obstante, resaltó que “si algún policía se desvía de esos principios hay que tomar medidas”.

Respecto a lo ocurrido este sábado en la calle 19 con carrera cuarta, el comandante afirmó que la acción del uniformado “no fue en contra directa hacia la humanidad de Dilan. Estoy diciendo un supuesto, quiero dejarlo claro”, precisó.

Sin necesidad de justificar el hecho, Penilla pide que se realicen las investigaciones correspondientes para llegar a las conclusiones que son. “Es la única manera que todos los ciudadanos conozcan qué sucedió y cómo”, dijo.

Hoover Penilla, como cabeza principal de la Policía de Bogotá, recalcó que ellos son los primeros en lamentar lo ocurrido con Dilan Cruz. Resaltó que “en ocasiones suceden eventualidades que traen consecuencias y se deben asumir, ya que es un ser humano el que está cumpliendo con la tarea”, precisó.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.