En las redes sociales se hizo viral un video donde unos policías buscaban sancionar a un adulto mayor, vendedor informal, tomándolo por la fuerza en el centro de Bogotá; fue tanta la indignación que generó entre las personas que vieron este hecho, que el propio comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá ofreció disculpas públicas al señor Néstor y a su familia.

"Estábamos cumpliendo nuestro trabajo pero no era la forma de hacer ese procedimiento. Entonces le pido disculpas en nombre de todos los policías y vinimos a decirle: nos equivocamos", fueron las palabras ofrecidas a don Néstor.

Desde la Secretaría de Gobierno, por orden de la Alcaldía de Bogotá, lo buscaron para ofrecerle atención integral.

Aunque no se podría generalizar por el proceder de los dos uniformados que atendieron el hecho, organizaciones de derechos humanos solicitan reforzar la capacitación para los miembros de la institución en general.

Noticias Capital consultó a la Organización Temblores, que le hace seguimiento a casos donde se denuncian abusos por parte de la Policía.

Aquí el informe completo:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.