Comedores comunitarios

Los comedores comunitarios ahora serán cocinas populares que contarán con las medidas de bioseguridad, para ello el Distrito está haciendo las adecuaciones necesarias.

Entre la ciudadanía beneficiaria de los comedores comunitarios del distrito surgió la preocupación, pues creían que los estaban cerrando.

"Los comedores comunitarios no se cierran, se transforman en comedores y cocinas populares que nos permiten tener las medidas de bioseguridad para enfrentar la emergencia sanitaria, ninguna persona y ningún beneficiario se va a afectar, al contrario, esta modalidad nos va a permitir ampliar la cobertura", dijo Xinia Navarro, secretaria de Integración Social.

La entidad publicará los pliegos para el proceso de selección.

"Los actuales operadores que están en los comedores comunitarios pueden presentarse al proceso de selección para subirlo a través de los mecanismos legales que existen", recalcó Xinia Navarro.

Los participantes podrán resolver inquietudes a través de las subdirecciones que se encuentran en las localidades y de la dirección de nutrición y abastecimiento.

Asimismo, la Secretaría de Integración Social informa que garantiza el derecho a la alimentación y la seguridad alimentaria con modalidad domiciliaria durante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.