La Gobernación de Cundinamarca confirmó que ya se iniciaron en Bogotá las obras de demolición de los inmuebles que adquirió la Empresa Férrea de Cundinamarca, para el sistema de transporte masivo Regiotram de Occidente.

“Estas viviendas no deberían estar ahí, están invadiendo el corredor férreo. De manera que la Empresa Férrea, como parte del proyecto, les compró las mejoras”, sostuvo Claudia López, alcaldesa de Bogotá.

Aún faltan comprar cerca entre 164 y 170 predios, que están ubicados en donde pasarán los trenes eléctricos de cercanías.

Deberías leer: Comenzaron las obras del Regiotram de Occidente

“La meta que tiene la Empresa Férrea y el cronograma se está cumpliendo: que en abril del próximo esté adquirida la totalidad de los predios que necesitamos”, dijo Nicolás García, gobernador de Cundinamarca.

Se creó una propuesta para que el sistema de transporte público de Bogotá pueda llegar a los municipios cercanos que son conectados por la calle 80.

“Estamos revisando para hacer TransMilenio, sin embargo, si la alternativa es SITP o La Rolita lo importante es garantizar, no solo pensando en el Coliseo Live, sino en los miles de ciudadanos que también trabajan en ese corredor industrial de Cota, que puedan tener una facilidad de llegar a su sitio de trabajo y luego a sus hogares”, agregó el gobernador de Cundinamarca.

La Rolita, entidad de transporte del Distrito, sería clave en la conexión con los municipios. Además, la mandataria analiza la continuidad de la restricción al parrillero hombre en 2023.

“Sí ha servido. Se han reducido los casos de delitos cometidos desde moto, se han reducido desde que se puso la restricción. De manera que ha sido un sacrificio, pero también ha sido un buen resultado. Sobre cómo continuarán esas medidas lo anunciaremos la próxima semana desde las Secretarías de Seguridad y Movilidad”, concluyó la alcaldesa Claudia López.  

Esta medida tiene como vigencia el 31 de diciembre.

Aquí puedes ver la nota completa:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.